El 32 % de compraventas en Sevilla se hacen como inversión, según informe
El 32 % de las compraventas de viviendas de segunda mano realizadas en Sevilla en 2017 fueron hechas como inversión,[…]
El 32 % de las compraventas de viviendas de segunda mano realizadas en Sevilla en 2017 fueron hechas como inversión, una cifra superior a la media nacional, que se sitúa en el 28,8 %, según un informe de Tecnocasa.
Los inversores siguen encontrando buenas oportunidades en el mercado inmobiliario de Sevilla, así como una alta rentabilidad al poner la vivienda en alquiler.
Durante 2017 el precio de la vivienda en Sevilla ha aumentado un 3,5 % respecto al año anterior, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en 1.206 euros, con un descenso desde los máximos del año 2007 del 45,7 %.
Estos datos se extraen del informe sobre el mercado de la vivienda, estudio que realiza semestralmente el grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra, y que analiza las compraventas intermediadas por las oficinas de Tecnocasa repartidas por todo el territorio nacional.
El perfil del comprador de vivienda en Sevilla es el de una persona que en el 68 % de los casos compra primera vivienda con el objetivo de residir en ella y el 32 % lo hace como inversión.
En el 55 % de los casos compra el inmueble con financiación (hipoteca), es de nacionalidad española (91 %), cuenta con un contrato laboral indefinido (58 %), tiene una edad comprendida entre los 25 y los 44 años (60 %) y cuenta con estudios universitarios (35%).
La vivienda tipo vendida en Sevilla es en el 85 % de los casos pisos sin ascensor (53 %), sin necesidad de reformas, es decir, para entrar a vivir (67 %), de tres habitaciones (70 %), de menos de 70 metros cuadrados útiles (52 %) y con una antigüedad media superior a los 40 años (77 %).EFE
.
.