Feria ganadera de continuidad la celebrada en Torrelavega hasta en la entrada

Feria de continuidad la celebrada ayer y hoy en el Mercado de Ganados de Torrelavega, ya que no se han[…]

Feria de continuidad la celebrada ayer y hoy en el Mercado de Ganados de Torrelavega, ya que no se han apreciado cambios significativos sobre la celebrada la pasada semana salvo un mínimo aumento de la entrada -1.750 animales frente a los 1.716 que se ofertaron de hace siete días-.

Ello ha propiciado que no se produjeses cambios ni en los precios ni en las formas, manteniéndose la ausencia de compradores habituales y esporádicos en los sectores de abasto y recría, notándose cierta mejoría en los sectores lácteo y equino.

De los 1.750 animales que se han puesto a la venta, 166 lo han sido de vacuno mayor, 498 de vacuno mediano, 1.036 de vacuno menor, 16 de caballar mayor, 31 de caballar menor y tres de asnal, son presencia de ovino y caprino, han informado fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto ha tenido un buen comportamiento, con una oferta más numerosa que la semana pasada y de mayor calidad y con mucha presencia de machos adultos por lo que se han visto importantes disputas por hacerse con ellos por parte de los compradores habituales, lo que ha motivado subida de precios.

En el vacuno de recría la oferta ha sido muy similar a la semana pasada y su comportamiento ha tenido muy pocas variaciones, dejándose notar nuevamente la ausencia de varios compradores.

En este sector, el cruzado es el tipo donde más se han hecho evidentes las dificultades por la no presencia de compradores habituales, alargándose su comercialización con ciertas trabas y dificultades en el cruzado menor y en las hembras.

Mientras tanto, en el cruzado mediano o "pasteros" se han mantenido las formas por la calidad de éstos, por lo que los precios se han mantenido a duras penas.

En el tipo frisón o pinto ha vuelto a atascarse bastante su comercialización debido a la poca actividad de los compradores, y al igual que en el cruzado, la ausencia de un par de ellos ha dado tratos más dificultosos que en otras ocasiones.

A su vez, el vacuno de producción de leche ha tenido un mejor comportamiento en cuanto a las ventas, ayudado por la presencia de varios compradores menos habituales y de numerosos particulares, completando toda la oferta llegada, a pesar de que la calidad ha sido discreta.

No obstante, han ganado en facilidad para formalizar los tratos, aquellas las vacas de calidad media-baja, que en las últimas ferias habían tenido más dificultades.

Por su parte, el equino han presentado esta semana una buena oferta, de gran calidad la mayor parte de ella, lo que ha facilitado mucho su comercialización sin apenas tratos de por medio, repitiendo igualmente sus precios tanto los equinos como los asnos.

De entre toda la oferta del sector lácteo ha destacado una vaca de primer parto procedente de Valvanuz (Vega de Pas), que ha salido para Córdoba en la cantidad de 1.550 euros, lo que le ha valido ser el 'techo' de esta Feria.

También ha llamado la atención la nueva llegada de un lote de 45 terneras procedentes de Holanda, de entre 7 y 16 mees de edad, que se ha comercializado en su totalidad en pequeños grupos e incluso de forma individual por parte de ganaderos de Cantabria, excepto uno más grande para tierras de Ávila, aunque siempre en precios más bajos que la semana pasada.

.

En portada

Noticias de