La Fundación Grupo Gallardo premia a una empresa de corte metálico con láser
La joven empresa de Almendralejo (Badajoz) "IT-Corte Extremadura" ha sido premiada por la Fundación Alfonso Gallardo por su "innovación y[…]
La joven empresa de Almendralejo (Badajoz) "IT-Corte Extremadura" ha sido premiada por la Fundación Alfonso Gallardo por su "innovación y esfuerzo emprendedor", en el corte metálico con láser, de entre los cerca de veinte proyectos que se han presentado a la I edición del Premio "Alfonso Gallardo".
Dirigida por cuatro extremeños, naturales de esta localidad, la empresa "cumple con todas las premisas de la convocatoria de este premio: innovación, emprendimiento, sostenibilidad y sinergias en su zona de influencia", según una nota de prensa remitida hoy por el Grupo Gallardo.
Se trata de una entidad que se dedica al corte metálico con tecnología láser y que es pionera en ofrecer este servicio en la región.
Sus responsables recibirán el galardón de la Fundación, dotado con 5.000 euros, en un acto que se celebrará el próximo día 22 en las instalaciones del Grupo Gallardo Balboa en Jerez de los Caballeros (Badajoz).
La Fundación ha agradecido la gran acogida que ha tenido la convocatoria de esta distinción, que "parte de la identidad de Alfonso Gallardo, fundador del Grupo Gallardo Balboa y presidente de la Fundación que lleva su nombre.
El premio va destinado a los jóvenes emprendedores de Extremadura, "que son muchos y con ganas de trabajar en y para esta región, y con ganas de que se incremente el tejido industrial extremeño, generador de empleo estable y de calidad".
La convocatoria del Premio se enmarca en las actuaciones que realiza esta fundación con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar social de todo el ámbito de actuación del Grupo Gallardo Balboa, acorde con su política de responsabilidad social empresarial, se afirma en la nota.
Entre estas actuaciones destaca su participación en el proyecto social "Poción de Héroes" del Hospital Materno Infantil de Badajoz para ayudar a los niños con cáncer, el campamento de verano para hijos y nietos de los trabajadores del Grupo, así como la ayuda a las personas con discapacidades físicas y psíquicas, y la colaboración en proyectos de formación educativa en el extranjero.
.