Hoteles de Ceuta alcanzan cien por cien de ocupación por prueba militar
Los hoteles de Ceuta han alcanzado un cien por cien de ocupación y han colocado el cartel de "no se[…]
Los hoteles de Ceuta han alcanzado un cien por cien de ocupación y han colocado el cartel de "no se pueden realizar reservas" con motivo de la celebración el próximo 17 de marzo de la prueba atlética "III Cuna de La Legión".
Fuentes de las cadenas hoteleras han explicado a Efe que las reservas se han producido al tener previsto el desplazamiento a la ciudad de más de 500 atletas procedentes de Madrid, Barcelona, Murcia y Andalucía.
Esta circunstancia ha motivado que algunos de los atletas hayan tenido que reservar un hotel en Algeciras (Cádiz) para la participación en esta prueba cívico-militar prevista para dentro de dos fines de semana.
El Gobierno de Ceuta ha destacado hoy que la capacidad hotelera de la ciudad limita la celebración de grandes eventos, especialmente pruebas deportivas que suelen reunir a un número elevado de competidores.
El Parador Nacional La Muralla cuenta con unas 90 habitaciones disponibles mientras que el Hotel Ulises suele disponer de 94 habitaciones y el hotel Puerta de África de 120 habitaciones.
En este sentido, hay que destacar que la capacidad se limita teniendo en cuenta que uno de los hoteles suele alcanzar un elevado porcentaje de ocupación por la presencia de guardias civiles y policías nacionales que son destinados temporalmente a Ceuta para el control de la frontera con Marruecos.
Recientemente se ha acordado la puesta en marcha de un proyecto integral para la remodelación del Parador La Muralla, al ser uno de los hoteles emblemáticos de la ciudad.
.