Los hoteles del Pirineo de Girona llenarán por Fin de Año
Los hoteles del Pirineo de Girona estarán llenos por Fin de Año, según las previsiones anunciadas hoy por la Federación[…]
Los hoteles del Pirineo de Girona estarán llenos por Fin de Año, según las previsiones anunciadas hoy por la Federación de Hotelería de la provincia en base a datos obtenidos de sus afiliados.
Ese fin de semana que arranca el sábado 30 de diciembre, la tendencia de ocupación es siempre superior a la de Navidad y todo apunta a que será máxima en las comarcas de la Cerdanya y Ripollès.
En el interior, la cifra se quedará en un 80 por ciento en la Garrotxa y en la Selva Interior, mientras que en la ciudad de Girona se situará entre el 90 y el 95 por ciento.
La ocupación llegará al 90 por ciento en los hoteles abiertos en el litoral tanto de la Costa Brava Centro como en la Selva Marítima, mientras que en el Alt Empordà se quedará en un 60 por ciento.
Por la semana de Navidad, las comarcas del Pirineo son también las que tendrán unos mejores números con un 90 por ciento en la Cerdanya y un 80 por ciento en el Ripollès.
La previsión es del 50 por ciento en la Garrotxa y la Selva Interior, ya que muchos hoteles aprovechan estos días para cerrar por vacaciones.
En la ciudad de Girona, la ocupación será del 70 por ciento y, en el litoral, de un 60 por ciento en la Costa Brava Centro y Selva Marítima, aunque tan sólo permanece abierta un 10 por ciento de la flota hotelera, mientras que se quedará en un 40 por ciento en el Alt Empordà, donde la actividad se limita a Figueres e interior.
El promedio de estancias, tanto en Navidad como en Fin de Año, oscila entre dos y tres noches con el 31 de diciembre como el día de mayor pernoctaciones.
El perfil del turista es el de proximidad, principalmente de Barcelona y alrededores, aunque en el litoral y en la ciudad de Girona se prevé una importante presencia de visitantes franceses.
La mayor parte de asociados a la Federación de Hostelería esperan unas cifras similares a las del año pasado, aunque los de la capital de la provincia confían en mejorarlas gracias a que Navidad y Nochevieja son puente.
Lor precios de los menús del 25 y 26 de diciembre que ofrecen los establecimientos de restauración gerundenses oscilan entre los 40 y los 45 euros por persona, mientras que los del 31 de diciembre ascienden a entre 100 y 105 euros.
.