Londres cae un 1,35 % lastrada por las compañías mineras

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con una caída del 1,35 %, lastrada por el retroceso de los[…]

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con una caída del 1,35 %, lastrada por el retroceso de los títulos de las compañías mineras.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, cedió 99,80 puntos, hasta 7.318,54 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 se dejó un 0,85 %, 170,67 puntos, hasta 19.918,03 enteros.

El aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China afectaron durante la sesión a la cotización de las mineras en Londres, según los analistas.

Antofagasta lideró las pérdidas, con una caída del 5,44 %, mientras que Anglo American retrocedió un 4,25 %, Rio Tinto un 4,02 %, BHP Billiton un 3,90 %, Evraz un 2,95 % y Glencore un 2,40 %.

El repunte de la libra esterlina, que suele perjudicar a las multinacionales del "footsie" con ingresos en divisas distintas a la británica, lastró asimismo las negociaciones en Londres.

Al cierre del mercado, la libra subía un 0,70 % frente al euro, hasta 1,1388 euros, y un 0,67 % ante el dólar estadounidense, hasta 1,3100 dólares.

En ese contexto, cedieron asimismo en Londres la firma de reparto a domicilio Ocado Group, un 4,79 %, la compañía de software Micro Focus International, un 3,29 %, y la inmobiliaria Rightmove, un 2,85 %.

Subieron, en cambio, la compañía de aguas Severn Trent, un 1,83 %, la de servicios Rentokil Initial, un 1,74 %, la alimentaria Associated British Foods un 1,19 %, y la constructora British Land Company, un 1,46 %.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp