París toma aire gracias a la cotización de la deuda italiana y estadounidense
El principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40, subió hoy el 0,35 % y rompió la racha de[…]
El principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40, subió hoy el 0,35 % y rompió la racha de tres sesiones en rojo gracias a que se relajó la penalización sobre la deuda soberana de Italia y Estados Unidos.
El índice parisino recabó 18,30 puntos, hasta los 5.318,55, y registró un volumen de negocio de unos 3.500 millones de euros, levemente superiores a los 3.200 millones del lunes, cuando el índice cayó el 1,10 %.
A pesar de que las tensiones entre Roma y Bruselas acerca el plan de presupuestos italiano para 2019 siguen vivas, las obligaciones transalpinas se relajaron al final de la jornada hasta el 3,5 %.
Las tasas sobre la deuda de EE.UU. también se relajaron hasta el 3,20 %, después de haber tocado durante esta jornada el pico del 3,25 %, la mayor penalización en siete años.
Entre los 40 valores de la principal plaza parisina, 26 cerraron en verde, 12 en rojo y dos inalterados.
La petrolera Total y el grupo de ingeniería Technip avanzaron el 3,81 % y el 1,44 %, respectivamente.
Evitaron mayores ganancias valores como el fabricante aeronáutico Airbus, uno de los pesos pesados del CAC-40.
La multinacional europea se depreció el 1,08 %, un día después de que anunciase al francés Guillaume Faury, actualmente responsable ejecutivo de la división de aviones comerciales, de presidente ejecutivo en sustitución del alemán Tom Enders.