La Bolsa de Lisboa sube un 0,05 % al cierre

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una leve subida del[…]

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una leve subida del 0,05 %, hasta los 5.060,36 puntos.

La sesión terminó en verde a pesar de que nueve de los dieciocho valores del índice cerraron en rojo, dos acabaron planos y los siete restantes en positivo.

La petrolera Galp Energía avanzó el 0,42 % y el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, mejoró el 0,09 %.

El Banco Comercial Portugués (BCP) cayó el 2,77 %; la constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, retrocedió el 2,34 %, y la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por la española REE) bajó el 0,42 %.

Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) y su filial EDP Renovables, con sede en España, perdieron ambas el 0,06 %.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp