Adani y Saab anuncian un acuerdo de colaboración para fabricar en la India

El consorcio sueco de defensa Saab y el conglomerado indio de infraestructuras Adani anunciaron hoy un plan de colaboración para[…]

El consorcio sueco de defensa Saab y el conglomerado indio de infraestructuras Adani anunciaron hoy un plan de colaboración para fabricar cazas Gripen y otros productos de defensa en la India.

"La colaboración prevista abarcará el diseño, desarrollo y producción de Gripen para la India y otros productos de alta tecnología de importancia nacional para la India, y la creación de empresas mixtas" en el país asiático, anunció Adani en un comunicado.

Los conglomerados pretenden ofrecer el Gripen, un modelo adaptado para varios propósitos como misiones aire-aire, aire-tierra y reconocimiento, para el programa de cazas de un solo motor del Gobierno de Nueva Delhi, según la nota.

Con el acuerdo, Saab y Adani buscan, además, desarrollar "un ecosistema aeroespacial y de defensa más amplio" en el país asiático.

Para ello, promoverán el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (pymes) y una cadena de suministros "robusta", afirmó el conglomerado de infraestructuras indio.

El anuncio llega en pleno proceso de modernización de las Fuerzas Armadas de la India, inmersas en una carrera armamentística con sus vecinos Pakistán y China, los tres con capacidad nuclear.

La India es uno de los mayores importadores de armamento del mundo y pretende potenciar su industria militar para reducir esta dependencia del exterior.

Fundado en 1988, el Grupo Adani ha crecido globalmente hasta obtener unos ingresos de más de 12.000 millones de dólares, según datos de la empresa.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp