FCC renueva el contrato de recogida de basura de Chipiona por 14 millones
El grupo de infraestructuras y servicios FCC se ha adjudicado de nuevo el contrato de recogida y transporte de residuos[…]
El grupo de infraestructuras y servicios FCC se ha adjudicado de nuevo el contrato de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos de Chipiona (Cádiz) por 14 millones de euros, ha informado hoy la compañía.
FCC realiza el servicio de recogida de residuos en Chipiona desde 2006 y el nuevo contrato tiene una duración de diez años.
La empresa incorporará al servicio nuevos vehículos y un sistema informático GPS para el control de la recogida de basura, que registrará la ruta de los camiones y el lugar y estado de los contenedores.
Mediante este sistema, desde el centro de control los responsables de la compañía pueden saber inmediatamente si la ruta se realiza correctamente o si existe algún problema.
Como novedad, la empresa de servicios ciudadanos incorporará tres vehículos eléctricos para la inspección del servicio y vigilancia del estado de los contenedores y otro para la gestión y supervisión por parte del Ayuntamiento.
Además, para eliminar el impacto visual de los contenedores en superficie, FCC instalará en las calles de Chipiona 84 contenedores soterrados y 21 islas ecológicas.