Terratest capta 60 millones para refinanciar créditos e impulsar su expansión
El grupo Terratest, especializado en cimentación, excavación y perforación, ha cerrado una operación de financiación por importe de 60 millones[…]
El grupo Terratest, especializado en cimentación, excavación y perforación, ha cerrado una operación de financiación por importe de 60 millones de euros con la gestora francesa Tikehau IM que destinará a cancelar créditos anteriores y a potenciar el crecimiento internacional, ha informado hoy la empresa.
La sociedad Oquendo Capital, que ha financiado a Terratest desde 2014, ha participado en esta ocasión con un porcentaje minoritario.
La operación, del tipo "unitranche" (sin diferenciación entre deuda sénior y subordinada), ha consistido en una emisión de bonos a cinco años.
Parte de los fondos obtenidos se han destinado a cancelar un crédito con Oquendo y una línea de financiación de Bank of America Merrill Lynch concedidos a finales de 2014.
Estos dos instrumentos han permitido cubrir hasta ahora las necesidades de financiación de Terratest desde la entrada, en 2014, de su accionista de su actual accionista de referencia, el fondo estadounidense Platinum Equity.
El resto de los fondos captados ahora permitirán potenciar el crecimiento internacional de la compañía, uno de sus objetivos estratégicos.
En la actualidad, la empresa está presente en España, varios países europeos, Latinoamérica, Oriente Medio y África.
El consejero delegado de Terratest, Enrique Torres, ha explicado que, con esta nueva estructura de financiación a largo plazo, la compañía continuará "con la expansión global del negocio" y se consolidará "como firma de referencia a nivel internacional" en su sector.
Terratest cerró el pasado ejercicio con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 21 millones de euros y una facturación de 122 millones.
La empresa prevé alcanzar este año unos ingresos en el entorno de los 170 millones.