La dirección de PSA Vigo avisa de posible ilegalidad de la huelga del sábado

La dirección de recursos humanos de la multinacional automovilística PSA en Vigo ha distribuido una comunicación interna en la que[…]

La dirección de recursos humanos de la multinacional automovilística PSA en Vigo ha distribuido una comunicación interna en la que avisa de que la jornada de huelga convocada para el sábado por los sindicatos CUT, CIG y CCOO puede ser considerada "ilícita o abusiva, con las consecuencias legales que de dicha calificación se deriven".

En dicha comunicación, a la que ha tenido acceso Efe, recursos humanos hace hincapié en que la convocatoria de paro en una jornada de sábado, siendo con carácter general voluntario, "puede suponer una alteración colectiva en el trabajo distinta a la huelga y ser considerada ilícita o abusiva".

Incide en el carácter "anómalo" de esta convocatoria de huelga, habida cuenta de que "la práctica totalidad" de las personas a las que se dirige bien están de jornada de descanso de fin de semana o bien prestando actividad en jornada voluntaria.

A quienes deben trabajar el sábado como jornada obligatoria, sea por prestar actividad habitual en fin de semana o por saldo de bolsa negativo y secunden la huelga, el departamento de recursos humanos le advierte de que les practicará los descuentos salariales que correspondan y no les cotizará a la Seguridad Social por tal jornada.

La empresa concluye su comunicado interno incidiendo en que "la huelga siempre debe ser compatible con el derecho al trabajo, sin que en ningún caso deban tolerarse las coacciones que traten de condicionar la voluntad individual de los que quieren trabajar".

Máxime en este caso, cuando "un gran número de personas no están afectadas por la convocatoria" de huelga, añade la nota.EFE

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp