CCOO mantiene huelga de trabajadores de seguridad en el aeropuerto Ibiza
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha comunicado hoy que se mantiene la convocatoria de huelga indefinida a partir del 18[…]
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha comunicado hoy que se mantiene la convocatoria de huelga indefinida a partir del 18 de julio para los trabajadores de la empresa Prosegur, que se encargan de la seguridad del aeropuerto de Ibiza.
Después de dos horas de reunión entre la dirección Prosegur y el comité de empresa, los representantes sindicales han manifestado "que no ha sido posible llegar, en primera instancia, a un acuerdo, ante lo que continúa la convocatoria de huelga en el servicio que se presta en el aeropuerto de Ibiza".
La huelga está prevista para el 18 de julio a partir de las 00.00 horas y tendrá carácter indefinido. Están llamados a secundar este paro 156 trabajadores de la terminal.
Según el sindicato, los horarios de cese de la actividad durante todos los días de huelga "coincidirán de forma integral, con los diferentes horarios de trabajo que tuvieren asignados los trabajadores y las trabajadoras" de la empresa de seguridad privada del aeródromo ibicenco.
En la reunión han participado el Secretario General de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de les Illes Balears, Miguel Pardo, el Secretario General de la Unión Insular de Ibiza y Formentera de CCOO, Felipe Zarco y la Secretaria de organización de la Unió Insular, Consuelo López.
Según detallan, la huelga está convocada por las reivindicaciones de "carga de trabajo excesivas, incumplimientos de descanso de servicio a servicio e incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo" en lo que se refiere a los ascensos.
También denuncian que no se cumple el artículo 64 del Estatuto del Trabajador, porque no se les aporta documentación necesaria, como los cuadrantes; que carecen de "prevención riesgos salud" y que hay conflictos en los procedimientos y maneras de trabajar, debido a que no hay "órdenes por escrito" y no tienen tiempo "para leer procedimientos, ni instrucciones". "No hay normativa por escrito", añaden.
Además, critican que tienen que abonar parking y piden "una solución rápida" para las reclamaciones que se hacen por las nóminas ya que no reciben respuesta de la gestión administrativa de la empresa.
Por último, piden que se equipare el plus balear de 200 euros que se paga a los eventuales que ha incorporado la empresa y que no abona a los trabajadores subrogados.
.