¿Un 'Almax' para la indigestión de Almirall?: Las proyecciones bajistas apuntan a 7,25 euros
Almirall se desploma hoy un 23,37 % en Bolsa tras anunciar una rebaja de sus previsiones para 2017 en ingresos,[…]
Almirall se desploma hoy un 23,37 % en Bolsa tras anunciar una rebaja de sus previsiones para 2017 en ingresos, ventas netas y resultado bruto de explotación (ebitda). En un comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fabricante del popular 'Almax' ha actualizado la previsión de ebitda para situarlo entre 140 y 170 millones de euros (en 2016 fue de 227,6 millones).
En cuanto a los ingresos totales, la nueva estimación supone una "caída de doble dígito baja" frente a la facturación de 2016, la misma que han ofrecido para las ventas netas, indica. En 2016, los ingresos totales alcanzaron los 859,3 millones, un 11,7 % más, ya que las ventas netas se situaron en 764,4 millones.
Desde el punto de vista técnico, el analista de Renta 4 Banco, Eduardo Faus, explica que Almirall complete hoy "una formación bajista de medio plazo con proyecciones bajistas teóricas en 7,25 euros", desde los 10 euros en los que se encuentra ahora mismo.
"La caída de hoy deja unos parámetros de sobreventa técnica no vistos desde los suelos temporales del año 2008 y 2010", dice Faus. Pese a que lo normal será que los precios objetivo se revisen a la baja, el consenso más negativo de los 9 analistas que la cubren se situaba a cierre del viernes un 18% por encima. "Los futuros rebotes tendrán la referencia de resistencia más importante en el hueco bajista abierto hoy en niveles de 13 euros", dice Faus.
