El PP pide explicaciones a Salvador tras el accidente en la Línea 1 del metro
El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha solicitado la comparecencia urgente de la consellera de[…]
El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha solicitado la comparecencia urgente de la consellera de Obras Públicas, María José Salvador para que ofrezca explicaciones sobre la caída de una viga en el túnel de la Línea 1 de Metro Valencia.
Según han informado fuentes del PP, el diputado ha instado a Salvador a "explicar qué tipo de supervisión existe cuando no se percibe que hay un deterioro de los apoyos de una pieza metálica de 700 kilos".
Betoret ha señalado que este es un hecho "muy grave que podía "haber acarreado una tragedia" de haber cedido la catenaria sobre la que cayó la viga de grandes dimensiones, pues cada diez minutos pasa un convoy por ese túnel".
Ha añadido que los hechos evidencian que "la falta de gestión está provocando un deterioro y abandono" de muchas instalaciones de FGV ante la pasividad de los responsables de Ferrocarrils y es urgente revisarlas minuciosamente".
Betoret ha indicado que "no hay ningún tipo de mantenimiento ni vigilancia sobre las instalaciones de Metrovalencia" y ha insistido en la necesidad de "saber en qué estado se encuentran, qué tipo de controles de seguridad periódicos se realizan y cómo es posible que haya sucedido un hecho tan grave sin que nadie hubiera detectado el deterioro de los anclajes de la viga".
El portavoz popular ha expresado que los ciudadanos "quieren tener la garantía de que viajan seguros" porque un accidente de estas características es "perfectamente evitable y previsible y podía haber ocurrido una tragedia".
Vicente Betoret ha recordado que recientemente se ha licitado el mantenimiento y la seguridad para evitar el acceso a las obras de la Línea T2, "pero aún es más importante destinar los recursos suficientes para el mantenimiento de los túneles que están en servicio".
Por último, el representante popular ha lamentado que ayer se cortaran tres líneas de metro durante más de cinco horas en "plena hora punta" y "no se informara a los más de 40.000 usuarios afectados ni se ofrecieran alternativas llegando en algunos momentos a extenderse el miedo por esa falta de información".
.