Una decena de empresas optan a la remodelación del puerto de la Savina
Cerca de una decena diez empresas se han presentado a la fase de redacción del anteproyecto de remodelación y acondicionamiento[…]
Cerca de una decena diez empresas se han presentado a la fase de redacción del anteproyecto de remodelación y acondicionamiento del puerto de la Savina, en Formentera.
Según ha informado Autoridad Portuaria de Balears (APB) en un comunicado, el proyecto de 'Acondicionamiento de viales y zonas peatonales', que se encuentra en fase de redacción, empezará en los próximos meses.
Este proyecto prevé dotar al puerto de Formentera de unas infraestructuras "más adaptadas a las necesidades actuales" del puerto y "más confortables" para sus usuarios, han apuntado desde la APB.
En una primera fase, que tiene una inversión de 600.000 euros, se prevé acondicionar la zona de estacionamiento ubicada en la zona Norte del puerto de la Savina creando dos franjas de estacionamiento (turismos y camiones) al mismo nivel y reordenando el tráfico interno dentro del aparcamiento.
Por otro lado, y con el fin de potenciar los espacios peatonales, homogeneizar el conjunto y dotar a los vecinos de Formentera de una zona para su disfrute en la zona portuaria, el plan de embellecimiento incluye el acondicionamiento de viales y zonas peatonales de acceso.
La segunda fase, cuya inversión asciende a seis millones de euros, se ejecutará entre 2018 y 2019.
Desde la APB han destacado que desde la finalización, en 2006, de las obras de la nueva Estación Marítima de Formentera, se ha puesto de relieve que el aumento progresivo de usuarios hace "necesaria una actuación para optimizar los flujos de pasajeros y vehículos" que acceden a diario a la estación.
.