Bizkaia aspira a ser referente de las rutas de cruceros en el eje Atlántico

El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha afirmado hoy que Bizkaia aspira a ser un referente[…]

El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha afirmado hoy que Bizkaia aspira a ser un referente en el eje Atlántico de las rutas de cruceros y que la terminal del Puerto de Bilbao sea la puerta de entrada a Europa.

Pradales ha participado en la apertura del Bilbao Bizkaia Forum Cruises, que reúne en la nueva terminal de cruceros de Getxo a profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones y agentes relacionados con la promoción turística, entre otros.

En su intervención, el diputado foral ha destacado que el turismo de cruceros es un "nicho" de mercado descubierto "recientemente" que el año pasado tuvo un impacto económico de 9,8 millones de euros en Bizkaia, con un incremento de ese impacto del 40 % en los dos últimos años.

Pradales, que ha destacado que la industria de cruceros es un sector de oportunidad, ha asegurado que Bizkaia aspira a ser un referente en el eje Atlántico de las rutas de cruceros y convertirse en puerta de entrada a Europa, según ha informado la Diputación en una nota.

Ha destacado la importancia del turismo en la economía del territorio, ya que supone el 5,2 % del PIB y tiene un peso del 8,4 % en el empleo total, y el crecimiento que está teniendo el turismo de cruceros.

Esta temporada está previsto que atraquen 58 cruceros en el puerto de Bilbao, un 14 % más que en 2016, con cerca de 94.000 pasajeros, lo que supone un 10 % más que un año antes.

El Bilbao Bizkaia Cruise Forum es un evento impulsado por la Diputación, la Autoridad Portuaria de Bilbao y los ayuntamientos de Bilbao y Getxo para que profesionales del turismo de cruceros reflexionen sobre las oportunidades que esta industria ofrece a Bilbao y Bizkaia.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp