Telepizza abre en Teherán su primer local en Irán
La cadena de restauración española Telepizza ha informado hoy de la apertura de su primer establecimiento en Irán, localizado en[…]
La cadena de restauración española Telepizza ha informado hoy de la apertura de su primer establecimiento en Irán, localizado en el bulevar Marzdaran de la capital del país, Teherán.
En un comunicado, la compañía ha recordado que sus planes pasan por abrir cerca de 200 locales durante la próxima década mediante el modelo de máster franquicia, después de llegar a un acuerdo con el inversor local Momenin Investment Group (MIG), que prevé desembolsar cerca de 100 millones de euros.
A esta apertura le sucederán dos más a corto plazo, de acuerdo con Telepizza, que enmarca la operación dentro de su estrategia de expansión internacional.
Han destacado la oportunidad que supone el mercado iraní, donde hasta ahora no había cadenas internacionales de "comida rápida".
"Estamos muy orgullosos de la inauguración de nuestras primeras tiendas iraníes. Es una gran responsabilidad ser la primera cadena de restauración QSR (Restaurantes de Servicio Rápido en su traducción del inglés) en el país", ha señalado el consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui.
El máximo responsable de su expansión internacional, Giorgio Minardi, considera Irán como piedra central de esta estrategia y se ha mostrado confiado en que se convierta "en un mercado enormemente importante" para la empresa debido a su "significativo potencial de crecimiento".
Telepizza opera actualmente en más de una veintena de países y cuenta con más de 1.400 tiendas, dos tercios de las cuáles operan bajo régimen de franquicia y máster franquicia, lo que la convierte en la cuarta mayor compañía en el mundo en el sector de la pizza a domicilio.