La nueva tarjeta turística de Bizkaia podrá obtenerse desde mediados de julio

La nueva tarjeta turística de Bilbao y Bizkaia, con la que los visitantes obtendrán ventajas como descuentos en los museos[…]

La nueva tarjeta turística de Bilbao y Bizkaia, con la que los visitantes obtendrán ventajas como descuentos en los museos o la posibilidad de utilizar casi todos los transportes públicos, será comercializada a mediados del próximo mes de julio, ha anunciado hoy la Diputación Foral.

El director de Promoción Exterior y Turismo de la Diputación, Asier Alea, ha explicado que la institución foral ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao para la comercialización y gestión de la tarjeta turística.

La nueva "Bilbao Bizkaia Card" llega después de que la Diputación rescindiese el pasado mes de febrero el contrato con la anterior adjudicataria del servicio, Neoturismo, tras constatar que dicha empresa había contraído una deuda de 37.667 euros con distintas entidades colaboradoras.

"Aproximadamente a mediados de julio, todas las personas que vengan a visitarnos tendrán nuevamente a su disposición la Bilbao Bizkaia Card con los mismos servicios que ya venía ofreciendo, esto es, la posibilidad de acceder a los principales museos y recursos turísticos y beneficiarse del uso de transporte público en Bizkaia", ha asegurado Alea.

Publicidad

Los usuarios de la tarjeta podrán obtener descuentos y ventajas en distintos recursos turísticos y establecimientos tales como museos, centros de ocio, hoteles, casas rurales y restaurantes.

Además, la Diputación ha suscrito un convenio con el Consorcio de Transportes de Bizkaia para implantar el billete turístico BBC en la tarjeta.

Este título, temporal y unipersonal, será válido para todas las zonas tarifarias de Bizkaia y permitirá al usuario utilizar un número ilimitado de viajes durante el periodo de validez de la misma en Bizkaibus, Bilbobus, Metro Bilbao, Tranvía, Funicular de Artxanda y Funicular de La Reineta.

En el anterior modelo, la tarjeta Bilbao Bizkaia Card ofrecía descuentos de hasta el 50 por ciento en 78 entidades, entre transporte público, museos, establecimientos hoteleros, restaurantes y tiendas.

En Bizkaia se vendieron algo más de 4.000 tarjetas en tres años, desde cuando se puso en marcha en 2014, a precios desde 30 a 40 euros en función de su uso para 24, 48 o 72 horas.

.

En portada

Noticias de