Puerto Barcelona otorga urbanización Terminal E de cruceros por 2,9 millones

El Puerto de Barcelona ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) CREC/INFESA la urbanización de los espacios adyacentes[…]

El Puerto de Barcelona ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) CREC/INFESA la urbanización de los espacios adyacentes a la nueva Terminal E de cruceros por 2,9 millones de euros.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de doce meses y prevén también la adecuación del primer tramo de la Ronda del Puerto para dar servicio a esta nueva infraestructura.

La actuación, según ha informado hoy el Puerto, comprende una superficie aproximada de 45.000 metros cuadrados e incluye la definición de los espacios de uso para vehículos y peatones.

En el lado norte de la terminal, el proyecto prevé un espacio para los servicios de autobús y taxi destinados a los pasajeros de embarque, mientras que en el lado sur se ubicarán los mismos servicios para los cruceristas que lleguen a Barcelona.

La urbanización contempla asimismo un aparcamiento de 7.000 metros cuadrados con cerca de 300 plazas y una zona adicional de estacionamiento para trabajadores de la terminal, en este caso con un centenar de plazas.

La Terminal E está actualmente en construcción en el muelle Adosado, a continuación de la Terminal D o Palacruceros.

Carnival Corporation está construyendo la instalación con una inversión de 30 millones de euros y tiene previsto completar las obras en 2018.

Carnival, que actualmente gestiona la Terminal Palacruceros, será también la responsable de la gestión de la Terminal E, donde tiene previsto que operen siete de las diez marcas de la compañía.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp