Buque anfibio "Castilla" recibe el sábado en Santander la Bandera de Combate
El Ministerio de Defensa organizará este sábado el acto de entrega de la Bandera de Combate al buque de asalto[…]
El Ministerio de Defensa organizará este sábado el acto de entrega de la Bandera de Combate al buque de asalto anfibio "Castilla", en el muelle del Almirante de Santander, un distinción que dará la atleta Ruth Beitia al comandante de este barco, Enrique Núñez de Prado Aparicio.
El acto, que comenzará a las 10.00 horas, contará con la presencia del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, que presidirá el acto, al que asistirán autoridades militares y civiles de la región.
Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa, durante el acto habrá un desfile a cargo de un batallón de gastadores de la Escuela Naval Militar.
Antes, mañana y el viernes, se desarrollará una jornada de puertas abiertas del buque "Castilla", con horario de 16.00 a 20.00 horas.
También el viernes, día 30, a las 18.00 horas, en el Real Club de Regatas, tendrá lugar la conferencia "La Escuela Naval Militar de Marín: heredera de la Real Compañía de Guardiamarinas", a cargo del capitán Jose María Núñez.
Y ese mismo día, a las 19.30 horas, en el Auditorio Centro Botín, habrá un concierto de la banda de música del Tercio del Norte de Infantería Marina, y posteriormente, a las 21.00 horas, se realizará el arriado de bandera en el buque "Castilla".
.