El Gobierno nombra embajadores en Francia, El Salvador, Guinea y Sudáfrica
El Gobierno ha nombrado hoy a los embajadores de España en Francia, El Salvador, Guinea y Sudáfrica y al director[…]
El Gobierno ha nombrado hoy a los embajadores de España en Francia, El Salvador, Guinea y Sudáfrica y al director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, que será el diplomático y licenciado en Derecho Francisco José Rábana Barrachina.
Según ha informado el Gobierno en la referencia del Consejo de Ministros, el nuevo embajador en la República francesa será Fernando Carderera Soler, licenciado en Derecho y en Ciencias Empresarias y miembro de la carrera diplomática desde el año 1980.
Carderera, de 61 años, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en la República Federal de Alemania y ante las Comunidades Europeas.
En el año 2000 fue designado embajador de España en la República de Finlandia y en 2004 fue nombrado vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea. Desempeñó la segunda jefatura en la Embajada de España en Francia y en 2012 fue nombrado embajador de España en el Estado de Israel.
El Gobierno también ha nombrado a Federico de Torres Muro nuevo embajador en la República de El Salvador.
Este asturiano, de 59 años, es licenciado en Geografía e Historia e integrante de la carrera diplomática desde 1985.
Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Libia, Argentina, Reino Unido y Marruecos. Fue director del Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y director del Gabinete del Secretario General de la Presidencia del Gobierno.
En septiembre de 2008 fue designado embajador de España en la República del Ecuador. Fue director del Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, representante permanente adjunto ante el Consejo de Europa y director del Gabinete Técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional.
El Consejo de Ministros también ha aprobado el nombramiento de José Leandro Consarnau Guardiola como embajador de la República de Guinea.
Nacido en 1958, Consarnau Guardiola es licenciado en Ciencias Política y Sociología e ingresó en 1990 en la carrera diplomática.
Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Rusia, Suecia, Qatar y representación permanente de España ante las Naciones Unidas y Organismos Internacionales.
El Gobierno también ha nominado a Carlos Enrique Fernández-Arias Minuesa embajador de España en la República de Sudáfrica.
Fernández-Arias, de 57 años, es licenciado en Derecho e ingresó en 1987 en la Carrera Diplomática.
Además, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Malasia, República Federal de Alemania y Francia y ha sido Asesor Ejecutivo en el Gabinete del Ministro de Defensa y Subdirector General de África del Norte.
Actualmente, era director del Gabinete del subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El nuevo director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Francisco José Rábena Barrachina, nació en Valencia en 1957, es licenciado en Derecho e ingresó en 1983 en la carrera diplomática.
Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Kuwait, Consejo del Atlántico Norte y Naciones Unidas y ha sido subdirector de Asuntos Políticos en el Gabinete del Secretario General de la OTAN, asesor del presidente de la Generalidad Valenciana, embajador de España en la República de Singapur y cónsul adjunto de España en Nueva York.
Desde junio de 2012 era embajador de España en la República de El Salvador.
.