Las pernoctaciones en Extremadura aumentaron un 3,57 por ciento en mayo
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Extremadura aumentaron un 3,57 por ciento en mayo respecto al mismo mes del año[…]
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Extremadura aumentaron un 3,57 por ciento en mayo respecto al mismo mes del año pasado, según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), con datos de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según el IEEX, los numeros favorables de Extremadura se deben a un gran incremento en la provincia de Badajoz, donde ha aumentado un 14 por ciento el número de visitantes, hasta los 62.317, y el de pernoctaciones un 13,9 por ciento, hasta las 109.176.
Sin embargo, la provincia de Cáceres ha reducido el número de visitantes en un 5,9 por ciento, situándose en los 60.049, y también el de pernoctaciones en un 4,9 por ciento, cayendo hasta las 110.974.
Extremadura se sitúa así por encima de la media española en cuanto a incremento de numero de visitantes, que en España se sitúa en 2,8 por cinto y ligeramente por debajo en cuanto al aumento del número de pernoctaciones, que a nivel nacional aumentó un 3,8 por ciento.
Durante el mes de mayo se registraron en la región 220.150 pernoctaciones y 122.366 viajeros que visitaron los hoteles de Extremadura, un 3,3 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.
Así, del total de las pernoctaciones del mes de mayo en Extremadura, el 83 por ciento de los viajeros y el 80 por ciento de las pernoctaciones fueron nacionales y el 17 por ciento de los visitantes y el 20 por ciento de pernoctaciones de otros países.
De estas cifras se extrae que los viajeros nacionales pasan más noches en sus visitas a Extremadura.
En una nota, El Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) ha explicado que la estancia media en la Comunidad Autónoma se sitúa en 1,8 días, un 0,6 por ciento más que en el mismo mes de 2016.
Por otro lado, ha manifestado que los hoteles en Extremadura ingresaron 22,8 euros por habitación disponible, un 8,1% más que en el año anterior; y facturaron 54,9 euros de media por habitación ocupada, un 0,4% más que en mayo de 2016.
A nivel nacional, el ingreso medio por habitación disponible fue de 52,9 euros y 79,9 euros por habitación ocupada.
En cuanto al grado de ocupación de los alojamientos fue del 36,5 por ciento, lo que supone un incremento del 0,9 por ciento de lo que va de año.
En España, Canarias fue la comunidad con mayor ocupación hotelera en el mes de mayo, con un 71,5 % de plazas utilizadas, seguida de cerca por Baleares (70,2 %), y en estas dos autonomías fue también donde más creció la tasa anual de precios hoteleros: un 8,6 % y un 8,5 %, respectivamente.
.