Hispania vende un edificio de oficinas en Madrid por 37,5 millones

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania ha iniciado su proceso de desinversión en oficinas con la venta del[…]

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania ha iniciado su proceso de desinversión en oficinas con la venta del edificio Aurelio Menéndez, en Madrid, por 37,5 millones de euros, ha informado hoy la empresa.

El precio de venta -que equivale a 7.800 euros por metro cuadrado- supone un incremento del 39 % sobre el valor de la última tasación del inmueble, incluyendo la inversión pendiente.

El edificio, adquirido por Hispania en octubre de 2015, cuenta con una superficie bruta alquilable (sba) de 4.700 metros cuadrados.

Con la venta de este edificio, Hispania inicia la desinversión de su portfolio de oficinas anunciada en febrero de 2017 y cumple el compromiso adquirido con sus accionistas.

En la actualidad, el inmueble, situado en la zona de Príncipe de Vergara, una de las áreas de negocios de la capital, está siendo reformado.

Hispania firmó un contrato de arrendamiento con el despacho de abogados Uría y Menéndez para la ocupación total del edificio con una duración de 17 años, de los que 7,5 son de obligado cumplimiento.

La consejera de la socimi Concha Osácar ha destacado que la venta de este inmueble "demuestra la capacidad de Hispania de identificar edificios en localizaciones prime, reposicionarlos a un nivel superior y atraer inquilinos de primera línea con contratos estables y a largo plazo".

"Estamos satisfechos del resultado de esta inversión y de la importante rentabilidad que genera para nuestros accionistas", ha explicado.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp