Cáceres estrena vehículos "tuk tuk" como nuevo atractivo turístico
Más de un año se ha tardado en contratar el servicio de transporte turístico de Cáceres denominado "tuk tuk", pero[…]
Más de un año se ha tardado en contratar el servicio de transporte turístico de Cáceres denominado "tuk tuk", pero hoy ha comenzado ya a recorrer el casco medieval.
El servicio consta de tres vehículos, dos de ellos eléctricos y uno de gasolina, que se convertirán a GLP gas en un año a partir del comienzo de la prestación de este servicio.
El contrato establecido con la empresa TukandGo tiene una vigencia de cinco años y el canon anual es de 11.000 euros.
Además, los vehículos ofrecerán información en cuatro idiomas: español, inglés, portugués y francés, según ha explicado la alcaldesa, Elena Nevado.
La regidora, que ha presentado el servicio, y algunos de los ediles han montado en los vehículos.
Habrá dos rutas; la primera tendrá salida en la Gran Vía y atravesará la Plaza de San Juan, las Claras, la Puerta de Mérida, Pereros, San Pablo, Veletas, San Mateo, Calle Ancha, los Adarves, Generala, Arco de la Estrella, Santa María, Calle Tiendas, Plazuela del Socorro, Plaza del Duque y Mayor, y regreso a Gran Vía.
La segunda ruta, además de recorrer gran parte de las ya señaladas, también pasará por el Arco del Cristo, el Baluarte de los Pozos, la Iglesia de Santiago y subirá hasta el Santuario de la Montaña.
La primera durará 25 minutos y tendrá un coste de seis euros para adultos y cinco para los niños; durante la temporada alta también habrá una ruta nocturna por nueve euros.
La segunda, que es más amplia y tiene una duración estimada de 45 minutos, tendrá un coste de diez euros adulto y ochos euros los niños; la nocturna, doce euros.
Las salidas y llegadas de las rutas se sitúan en Gran Vía, aunque también se contempla una parada en Santa María sin recogida de viajeros.
Habrá un servicio diario desde marzo hasta el puente de diciembre, en coincidencia con las estaciones que tienen una meteorología más benigna.
Durante los meses de diciembre a febrero se hará los fines de semana; y se prestará el servicio diario durante el periodo vacacional navideño.
Uno de los responsables de la empresa concesionaria, Julio Castro, ha subrayado que la compañía opera desde 2012 en Ávila, "la primera ciudad que implantó este servicio a través de un concurso público", ha dicho, cuyo modelo ahora se ha trasladado a Cáceres.
.