Fomento, "receptivo" a las propuestas riojanas para el Plan de Vivienda

El Ministerio de Fomento se ha mostrado "receptivo" a las propuestas del Gobierno de La Rioja para mejorar el Plan[…]

El Ministerio de Fomento se ha mostrado "receptivo" a las propuestas del Gobierno de La Rioja para mejorar el Plan de Vivienda 2018-2021, ha asegurado el Ejecutuivo regional en un comunicado.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha reunido hoy con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Antonio Aguilar, en el Ministerio de Fomento para avanzar en la elaboración del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

En este encuentro, se han analizado las alegaciones presentadas por La Rioja para mejorar este nuevo programa.

El Ministerio de Fomento y el Gobierno de La Rioja comparten los principales objetivos del plan: facilitar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler a las personas con más dificultades económicas y a colectivos preferentes (personas con discapacidad o dependencia, jóvenes o afectados por desahucios).

Y, en segundo lugar, impulsar la rehabilitación de edificios, así como la renovación y la regeneración urbanas.

En el transcurso de la reunión, Carlos Cuevas ha planteado que se contemplen más incentivos a la rehabilitación en los pueblos, con mayores importes y porcentajes de ayudas, "dada la tipología de viviendas unifamiliares existentes en el medio rural", ha precisado.

También se ha incidido en la implantación de medidas para avanzar en la mayor eficiencia energética de los hogares con el fin de lograr un ahorro en la factura y reducir los consumos.

También se ha propuesto fomentar la mejora de la accesibilidad en el interior de las viviendas de personas con discapacidad o dependencia con el propósito de mejorar su bienestar y calidad de vida.

Esta reunión se enmarca en los encuentros que está manteniendo el Ministerio de Fomento con las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla para fortalecer la participación en la elaboración del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y lograr al mayor consenso posible, concluye el comunicado.EFE

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp