Gobierno Melilla invierte 459.000 euros en 13 obras menores de mantenimiento
El Gobierno de Melilla ha impulsado en los últimos meses 13 obras menores de mantenimiento, que han supuesto una inversión[…]
El Gobierno de Melilla ha impulsado en los últimos meses 13 obras menores de mantenimiento, que han supuesto una inversión pública de 459.000 euros, y a los que habrá que sumar otra veintena de proyectos que se encuentran en ejecución tras ser adjudicadas por el mismo procedimiento administrativo.
Estas obras han sido acometidas por la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, cuyo responsable, Manuel Ángel Quevedo, ha defendido en rueda de prensa que se haya optado por la contratación menor, pues además de que es más rápida, se dan "oportunidades de trabajo" a las empresas melillenses que optan a estas adjudicaciones.
De hecho, ha señalado que salvo dos obras, que han sido ejecutadas por los servicios operativos de la Ciudad Autónoma, las otras 11 han sido adjudicadas a 11 empresas externas diferentes, a pesar de que para la Administración pública sería más fácil tramitar todas estas obras como un único proyecto y una sola adjudicación.
Estas obras abarcan distintos barrios de Melilla y están centradas, fundamentalmente, en la reparación de desperfectos en la vía pública, bien por necesidad de mantenimiento o por vandalismo.
Es el caso de la reconstrucción de un parque del barrio periférico del Monte María Cristina, que fue quemado pocos meses después de su inauguración, cuyo coste será reclamado en el proceso judicial contra los supuestos autores en caso de que sean condenados.
Estas obras también incluyen mejoras solicitadas a la Ciudad Autónoma, como es la instalación de barandillas y vallados en las inmediaciones del principal paso fronterizo entre Melilla y Marruecos para encauzar los pasos peatonales y evitar que los viandantes invadan las calzadas, muy transitadas en aquella zona.
.