Junta invertirá 25 millones de euros en Pueblos Blancos de la Sierra Cádiz
La Junta de Andalucía invertirá 25 millones de euros en el plan de acción del proyecto para fomentar el turismo[…]
La Junta de Andalucía invertirá 25 millones de euros en el plan de acción del proyecto para fomentar el turismo en los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha presidido hoy en Arcos de la Frontera una reunión de trabajo con los alcaldes y técnicos de turismo de los 19 municipios de la Sierra de Cádiz que engloba este plan de acción.
El plan, que se enmarca en la Inversión Territorial Integrada (ITI) que Europa ha puesto en marcha para fomentar el desarrollo de la provincia, prevé desarrollar más de treinta actuaciones para fomentar su potencialidad de atracción turística, especialmente de extranjeros.
López Gil ha destacado la capacidad de crecimiento de esta zona especialmente de la mano de proyectos vinculados al turismo activo, las láminas de agua, el medio ambiente, la gastronomía, el patrimonio, el deporte o la cultura.
Siete consejerías de la Junta de Andalucía, coordinadas por la de Turismo y Deportes, se han unido para poner en marcha este programa global de actuación, junto con los 19 ayuntamientos, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, los Grupos de Desarrollo Rural y la iniciativa privada.
El Plan de Fomento del Turismo Interior en los Pueblos Blancos se centra en cuatro ejes estratégicos: unificación de la marca y la imagen corporativa, la mejora de los recursos turísticos y la promoción y comercialización.
Esos cuatro ejes se desarrollarán a través de 34 iniciativas, como la creación de una red de oficinas turísticas homogéneas, un plan de dinamización y desarrollo de las vías turísticas y senderos o el desarrollo infraestructuras de los deportes aéreos.
"El objetivo de esta iniciativa, en consonancia con la Estrategia de Turismo de Interior de Andalucía, es promover una herramienta de coordinación que dinamice la industria turística de los pueblos blancos desde todas las administraciones y agentes turísticos, y en todos sus ámbitos", según explica la Junta.
Es un proyecto que "va revolucionar la Sierra de Cádiz y va a suponer un revulsivo para atraer turismo a la comarca", según el delegado de la Junta en Cádiz.
La ITI de Cádiz, que enmarca este plan, es una herramienta aprobada por la Comisión Europea para el nuevo marco 2014-2020 que permite que la provincia de Cádiz, por su situación económica y sus alto desempleo, obtenga un modelo de gestión de todos los fondos europeos de forma integrada.
.