Los paros en Metro de Barcelona vuelven a tener un seguimiento mayoritario
La nueva jornada de paros en el Metro de Barcelona, que ha vuelto a complicar la movilidad en el área[…]
La nueva jornada de paros en el Metro de Barcelona, que ha vuelto a complicar la movilidad en el área de Barcelona, se está desarrollando con un seguimiento mayoritario por parte de la plantilla, que alcanza el 95 % en la primera franja, según los sindicatos.
Como en los últimos paros (el calendario de huelga incluye todos los lunes no festivos), la plantilla está llamada a parar en los tramos horarios de 07.00 a 09.00 horas, de 16.00 a 18.00 horas y de 20.30 a 22.30 horas.
En los dos primeros tramos, los servicios mínimos garantizan la circulación del 40 % de los convoyes de un día habitual, y en el tercero, lo hará el 20 %.
Sindicatos y la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reanudarán mañana por la tarde las conversaciones para intentar desencallar la negociación del convenio colectivo del Metro, en un nuevo intento por desconvocar los próximos paros.
En un comunicado, UGT de Cataluña ha pedido a la dirección que lleve a la reunión de mañana una propuesta "que se ajuste a las reclamaciones de la parte social", y que permita salvar las principales diferencias que los separan.
Las dos partes enfrentadas están trabajando alrededor de un documento entregado hace dos semanas por la dirección y que los sindicatos consideran insuficiente.
Entre los obstáculos principales para un acuerdo, destacan las externalizaciones de servicios y la resistencia de la dirección a ampliar la plantilla de Metro.
Cualquier eventual preacuerdo deberá ser ratificado por las asambleas de trabajadores antes de ser aceptado.
Sindicatos y dirección del Metro superan ya las 70 reuniones para intentar acordar un convenio colectivo en una negociación que se inició hace ya más de un año y medio.EFE
.
.