Sacyr negocia una solución para carretera en Colombia tras perder arbitraje

Sacyr negocia con las autoridades colombianas una solución que le permita mantener el contrato para la construcción de una carretera[…]

Sacyr negocia con las autoridades colombianas una solución que le permita mantener el contrato para la construcción de una carretera en Colombia tras perder el arbitraje al que recurrió por entender que el presupuesto no era suficiente para llevar a cabo los trabajos.

En mayo de 2015, Sacyr Concesiones entró en el mercado colombiano tras hacerse con un contrato valorado en 275 millones de dólares (unos 245 millones de euros) para la rehabilitación, mejora y operación durante 25 años del Corredor 5, de 202 kilómetros de longitud y entre Puerta de Hierro y Cruz del Viso.

Antes de iniciar las obras, la compañía española encontró en la zona "arcillas expansivas" que encarecían el proyecto y no hacían viable acometerlo con el presupuesto al que le fueron adjudicado, han explicado hoy a Efe fuentes del grupo constructor y de servicios.

Ante la falta de acuerdo, Sacyr llevó el caso ante un "componedor amigable", una especie de árbitro, que ha fallado en contra de los intereses de la firma española que, no obstante, continuará negociando con las autoridades colombianas para lograr un acuerdo "satisfactorio".

Publicidad

"Se está negociando con la administración colombiana para llegar a un acuerdo que haga el mejor proyecto posible, técnicamente correcto y en condiciones", según fuentes de Sacyr, que han asegurado que este contratiempo no influirá en el resto de contratos que tiene en Colombia, ni le impedirá acudir a nuevas licitaciones en el país.

En portada

Noticias de