Fomento, Adif y Ayuntamiento Montcada pactan el soterramiento de la línea R2
El Ministerio de Fomento y Adif han cerrado con el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) el acuerdo definitivo para[…]
El Ministerio de Fomento y Adif han cerrado con el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) el acuerdo definitivo para llevar a cabo el largamente reclamado soterramiento de la línea R2 de Cercanías a su paso por esta localidad.
El acuerdo se ha cerrado hoy en la última reunión de la comisión político-técnica sobre el proyecto celebrada en Montcada y a la que han asistido, entre otros, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el presidente de Adif, Juan Bravo; la alcaldesa Laura Campos, y el Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull.
El proyecto requerirá un presupuesto de cerca de 300 millones de euros y las obras, que empezarán a principios de 2020, incluyen la construcción de una tercera vía para esponjar el servicio de Rodalies.
Las obras afectarán a un total de 4 kilómetros de vías de tren, 3 de los cuales estarán soterrados desde el barrio de la Vallbona, en Barcelona, hasta la salida de Montcada i Reixac por debajo del puente de la C-33.
Próximamente, se elaborarán dos estudios informativos con la declaración de impacto ambiental pertinente y después se redactará el proyecto constructivo, mientras que las licitaciones de las obras se harán a finales del 2019 para empezar a principios del año siguiente.