Merkel pide tomar en serio el miedo al cambio de trabajadores y consumidores

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy los beneficios de la digitalización y automatización de la economía, pero consideró que[…]

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy los beneficios de la digitalización y automatización de la economía, pero consideró que la política debe "tomar en serio" los miedos y preocupaciones de trabajadores y consumidores.

En un foro organizado por el partido de la canciller, la Unión Cristianodemócrata (CDU), Merkel aseguró que es "importante entender que el cambio es algo normal" y que hay que "estar abiertos a nuevas ideas".

No obstante, reconoció que hay personas que miran con recelo al cambio y tienen recelos sobre la seguridad del propio puesto de trabajo o la privacidad de los datos personales en internet.

Es importante debatir riesgos y preocupaciones sobre las nuevas tecnologías, aseguró la jefa del Gobierno alemán, que subrayó que e sobre el mercado laboral que los robots hacen hoy muchos trabajos mecánicos que antes hacían personas.

Publicidad

Sin embargo, matizó que los empresarios señalan que también la automatización ha creado muchos nuevos puestos de trabajo.

Apuntó que es necesario analizar cómo pueden cambiar los empleos en el futuro, y cómo tendrá que evolucionar la educación y la formación profesional para adaptarse a esta revolución de la digitalización y la automatización.

La política, agregó, deberá revisar si "el marco legal de hoy sirve para ese mundo de mañana" y trabajar para combinar "seguridad y libertad" en distintos ámbitos.EFECOM

.

.

En portada

Noticias de