Alfa Romeo lanza acabado exclusivo para España del Stelvio por 52.850 euros
Alfa Romeo, perteneciente al grupo Ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles, ha lanzado un nuevo acabado exclusivo para España de su primer[…]
Alfa Romeo, perteneciente al grupo Ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles, ha lanzado un nuevo acabado exclusivo para España de su primer SUV, el Stelvio, que estará disponible en el mercado español a un precio a partir de 52.850 euros.
El acabado Speciale intentará responder a las necesidades de los clientes en España del Stelvio, "que demandan unos acabados más ricos en equipamiento", y se aplicará a las versiones altas de gama, como el 210 CV diésel (el único actualmente disponible), ha explicado hoy el director de la marca, Javier Marijuán.
El acabado Speciale ofrece llantas de aleación de 19 pulgadas, volante deportivo de cuero, pedal deportivo en aluminio, pack bi-xenon, asientos delanteros calefactados, de cuero y eléctricos, navegador con pantalla de 8,8 pulgadas con display de 7 pulgadas, cámara de visión trasera y tracción total Q4.
En junio de este año, Alfa Romeo completará la gama del Stelvio con dos motores diésel, uno de 150 CV y otro de 180 CV, que se combinarán con una caja de cambios de ocho velocidades y la tracción Q2 y que se sumarán a las motorizaciones que ya ofrece la marca, ha explicado Marijuán.
El Stelvio ofrece, actualmente, las motorizaciones de 280 CV gasolina en el acabado First Edition y dos diésel -la 210 CV con tracción total Q4 y la 180 CV con Q2- y recientemente, han lanzado la versión Stelvio Super gasolina de 200 CV y el diésel 180 CV, ambos combinados con cambio de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas, ha detallado Marijuán.
Para el máximo responsable de la marca en España, el Stelvio es "el segundo pilar dentro del camino de Alfa Romeo de vuelta al segmento Premium del mercado", ya que con el lanzamiento del Giulia se inició ya este proceso.
En concreto, el Stelvio ocupará un hueco en el Segmento D SUV, que está compuesto por unas 47.000 unidades en España, ha detallado Marijuán durante la presentación, citando datos de Urban Science 2016.
El Giulia y el Stelvio comparten la plataforma que Alfa Romeo ha denominado "Giorgio" y se fabrican en la factoría de Cassino, en Italia, ha explicado Marijuán.
Entre las diferencias, destaca la distancia del suelo del vehículo, 65 milímetros más alta en el Stelvio que en el Giulia, y la altura del conductor, que sube 190 milímetros en el SUV respecto a la berlina.
Además, el frontal del Stelvio se ha ensanchado 54 milímetros y el eje trasero ha crecido 29 milímetros en comparación con el Giulia.
Según Marijuán, hay una tendencia "muy clara" en el mercado de volver a la gasolina, y Alfa Romeo está "sorprendido positivamente" por este hecho, ya que las ventas están alcanzando un "mix del 50/50" entre gasolina y diésel.
Otro de los detalles que ha destacado el responsable de Alfa Romeo es la ligereza del Stelvio, cuyo peso oscila entre 1.604 y 1.660 kilos.
En ese sentido, ha afirmado que "no se llega a la deportividad solo a base de caballos, sino trabajando en la reducción de peso mediante la utilización de materiales como el carbono o el aluminio" como, por ejemplo, la fibra de carbono que se ha usado en el árbol de transmisión, que pesa 15 kg menos que la versión estándar, ha añadido.
De aluminio son también los propulsores, que pertenecen a una nueva generación de motores de cuatro cilindros que producen en las plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (diésel), en Italia.
Entre los elementos de seguridad, el Stelvio equipa sistema de frenado integrado, aviso de colisión frontal y freno de emergencia autónomo con detección de peatones, así como aviso de salida de carril, detector de ángulo muerto con detector de cruce en la parte trasera y control de crucero activo.
.