Sindicatos del Baix Llobregat quieren tener voz en la reforma de la B-23

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido hoy que se les incorpore a la mesa de trabajo que estudiará cómo[…]

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido hoy que se les incorpore a la mesa de trabajo que estudiará cómo debe ser la transformación del tramo final de la B23, que une Sant Joan Despí con la Diagonal de Barcelona.

La semana pasada, la Generalitat, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y los ayuntamientos de Sant Joan Despí, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern y Barcelona anunciaron la creación de la mencionada mesa.

En un comunicado, ambos sindicatos han detallado que han formalizado su petición en forma de carta a las administraciones y los consistorios mencionados.

"Dado que nos implicamos de forma activa en las cuestiones socioeconómicas y ambientales que afectan la calidad de vida y el acceso a los centros de trabajo de las personas, hemos preparado conjuntamente una carta, dirigida a los titulares de las administraciones mencionadas, para solicitar formalmente nuestra incorporación a la mesa sobre la B23", han indicado.

Publicidad

El anuncio de crear la mesa fue acompañado de la reclamación urgente de la cesión de la B23, que deberá ir acompañada con una dotación de 17,5 millones de euros para su mantenimiento y para ejecutar las obras necesarias para convertir los últimos cinco kilómetros de esta autopista en una vía urbana, lo que permitirá pacificar el tráfico.

En este sentido, uno de los proyectos pendientes que deben ayudar a ello es la creación de un carril Bus-VAO, para transporte público y vehículos de alta ocupación.

.

En portada

Noticias de