Agbar no cortará el agua a los vecinos de Montcada que no la puedan pagar
Aguas de Barcelona (Agbar) no cortará el suministro a los vecinos de Montcada i Reixac con pocos recursos que no[…]
Aguas de Barcelona (Agbar) no cortará el suministro a los vecinos de Montcada i Reixac con pocos recursos que no puedan pagar el agua, según un protocolo que han firmado con representantes de la empresa y del ayuntamiento de la ciudad.
La compañía ha informado en un comunicado de que el convenio para afrontar la emergencia en pobreza energética lo han suscrito hoy el director general de Aguas de Barcelona, Ignacio Escudero, y la alcaldesa de Montcada, Laura Campos.
El objetivo del protocolo es fijar el procedimiento para garantizar el suministro del agua a quien no lo pueda pagar por falta de recursos económicos, cumpliendo así con la aplicación de la Ley 24/2015.
Agbar ha informado de que este protocolo se suma a las medidas que la empresa puso en marcha hace 5 años para no cortar el agua a las personas vulnerables, contando con un Fondo de Solidaridad para ayudar a pagar el consumo de agua a las familias con dificultades económicas.
A través de este Fondo, en el área metropolitana de Barcelona ya se ha bonificado la factura del agua a más de 17.000 familias en situación de vulnerabilidad, 200 de ellas de Montcada, con una inversión total superior a los 6 millones de euros.
.