Apartamentos Turísticos Girona piden ayuda a vecinos para acabar con ilegales

La Asociación Turística de Apartamentos (ATA) Costa Brava-Pirineo de Girona ha solicitado hoy la colaboración de administraciones y vecinos en[…]

La Asociación Turística de Apartamentos (ATA) Costa Brava-Pirineo de Girona ha solicitado hoy la colaboración de administraciones y vecinos en la lucha contra las viviendas ilegales que prestan este servicio.

La entidad considera que el 40 % de los apartamentos ofertados en la provincia son ilegales y sostiene que el intrusismo es el principal problema que afronta actualmente el sector.

La ATA niega además que se hayan producido quejas de vecinos del centro histórico de Girona por la presencia en la zona de apartamentos turísticos, y ha insistido en su campaña contra las viviendas ilegales.

Para ello, este colectivo lleva a cabo jornadas en municipios gerundenses para concienciar sobre la importancia de declarar esta fuente de ingresos y se ofrece para tramitar las denuncias de particulares ante la Generalitat.

Publicidad

Sin embargo, la ATA reclama más control a las administraciones y solicita la colaboración de los vecinos para denunciar las prácticas que estén fuera de la ley.

Según los datos del Ayuntamiento de Girona facilitados por esta asociación, el centro histórico cuenta con 256 viviendas de uso turístico, que suponen un 40 % del total de plazas de alojamiento de la ciudad.

La provincia cuenta con 25.758 apartamentos inscritos, un 44 % del total de Cataluña, de los que el 92 % están ubicados en la Costa Brava, la mayoría en la comarca del Baix Empordà.

.

En portada

Noticias de