La V feria Toques de Vino del Empordà programa una docena de catas

La V edición de la feria Toques de Vino del Empordà, del 26 al 28 de mayo, una docena de[…]

La V edición de la feria Toques de Vino del Empordà, del 26 al 28 de mayo, una docena de catas de vinos DO Empordà en edificios y espacios emblemáticos de la ciudad.

La feria incorpora la capilla de San Nicolau, el monasterio de Sant Pere de Galligants y la sala La Carbonera del Museo de Historia como sede de las catas y se mantienen otros espacios que repetirán como los jardines de los Alemanes, la torre de Sant Domènec de la Muralla o la Casa Masó.

La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Girona, Gloria Plana, ha destacado que Toques de Vino del Empordà se consolida y da visibilidad, este año, en muchos lugares que son poco visitados por los ciudadanos, reforzando de esta manera el patrimonio de Girona".

Por otra parte, ha dejado patente "la importancia de la colaboración público-privada, ya que sin estas sinergias no sería posible llevar a cabo muchos de los eventos programados en la ciudad".

Publicidad

La programación de catas en espacios emblemáticos de la ciudad supone, por un lado, extender el evento más allá de su núcleo central para reforzar el conocimiento de los valores monumentales de la ciudad y generar actividad en los museos, y, por otra, se da la oportunidad a las bodegas de mostrar de una manera más didáctica y atractiva sus productos.

.

En portada

Noticias de