Adif saca a subasta pública una parcela y una vivienda en provincia C. Real

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto a la venta, mediante subasta pública, una vivienda y una parcela en[…]

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto a la venta, mediante subasta pública, una vivienda y una parcela en la provincia de Ciudad Real.

La vivienda, que se localiza en Manzanares y tiene una superficie útil de 62 metros cuadrados, está situada en la calle Clérigos Camarenas, 66, y consta de dos dormitorios, salón, cocina y un baño y su precio mínimo de licitación es de 24.600 euros, con una fianza de 1.230 euros, ha informado en un comunicado.

Por su parte, la parcela situada en Ciudad Real es de tipo residencial y cuenta con 2.735,5 metros cuadrados y una edificabilidad de 3.446,7 metros cuadrados.

Ubicada en la calle Alfonso Eanes, número 9, en las proximidades del Hospital General Universitario, el precio mínimo de licitación es de 526.200 euros y la fianza se eleva a 26.310 euros.

Publicidad

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad (www.adif.es) y los inmuebles se pueden visitar también durante el plazo de presentación de ofertas.

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Centro de Adif, ubicadas en la avenida de Pío XII, 97, bajo (28036 Madrid), en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y también puede ser consultado en la web www.adif.es.

El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 10:30 horas del día 26 de abril y una vez terminado el plazo se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas.

La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

El proceso de venta de esta parcela y vivienda se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

.

En portada

Noticias de