Maxi Iglesias dice haberse empapado de realidad de México con "Ingobernable"
El actor español Maxi Iglesias aseguró hoy que la serie mexicana "Ingobernable" le ha abierto una "ventana totalmente desconocida" a[…]
El actor español Maxi Iglesias aseguró hoy que la serie mexicana "Ingobernable" le ha abierto una "ventana totalmente desconocida" a la realidad mexicana, que es diferente a las noticias que le llegan a España.
El actor, conocido por sus populares papeles como Max en "Velvet" o Cabano en "Física o química", dijo que su nuevo proyecto, que supone su primera aparición en una serie original de Netflix, le hizo "reflexionar mucho" desde que recibió los guiones por primera vez y está ansioso por ver el montaje final de la primera temporada.
"Lo que nos llega en prensa escrita o en noticiero dista mucho de la gente que ha vivido ciertas situaciones", contó el actor hoy a Efe en Miami, Florida, sobre esta serie ambientada en la actualidad de México y que, entre otros temas, hará referencia, desde la ficción, a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de México.
Iglesias, quien coprotagonizará "Ingobernable" junto a la actriz mexicana Kate del Castillo, interpretará el papel de "Ovni", un hacker español que se marcha como fugitivo a México porque le busca la Interpol.
Allí, se ve involucrado sin quererlo en la huida de la primera dama Emilia Urquiza, interpretada por Del Castillo, que también se encuentra fugitiva al ser sospechosa de la muerte de su marido, el presidente Diego Nava, interpretado por Erik Hayser, en extrañas circunstancias.
Maxi Iglesias indicó que esta nueva producción es un proyecto de acción en el que se viven momentos de "seriedad y tensión latente" con el que espera causar "reacciones" en la sociedad mexicana por los temas políticos y sociales que toca.
No obstante, antes de que se estrene, en México, la historia, producida también por Kate del Castillo, se compara con las figuras del presidente Enrique Peña Nieto y su mujer, Angélica Rivera.
Iglesias, que aparecerá con unas largas melenas rastas en "Ingobernable", insistió en que aunque sea bonito haber calado "tan hondo" en la sociedad con "Velvet" y "Física o química", ahora se ha "reconstruido" y su ambición es la de tener "otro proyecto más" cada año.
El español aseguró que el hecho de recalar en la compañía estadounidense Netflix es una "oportunidad muy valiosa" porque su actuación como "Ovni" atravesará todas las fronteras.
No obstante, la estrella de "Ingobernable" será Kate del Castillo, famosa por su papel protagonista en la aclamada telenovela "La Reina del Sur", obra del escritor español Arturo Pérez Reverte.
Del Castillo, que acaparó la atención mediática por su relación de amistad con el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, al que defendió en un principio y con quien llegó a reunirse en 2015, vuelve a la carga con esta serie después de unos meses de calma.
"No aprendo", dijo la actriz a Efe, que añadió que no puede "quedarse callada" ni dejarse amedrentar ante situaciones que no la "dejan vivir".
La mexicana, cuyo personaje en "Ingobernable" le recuerda a sus últimos dos años en los que ha "arriesgado la vida", llamó a sus compatriotas a que "levantasen la voz" para que no los "traten a patadas".
De acuerdo con un comunicado difundido por Netflix, la primera temporada de esta serie original constará de 15 capítulos y se estrenará en la plataforma el próximo 24 de marzo en 190 países de manera simultánea.
.