Huertas felicita a ASAJA y subraya la solidez de UPA-UCE a pesar del acoso

El secretario general de UPA-UCE en Extremadura, Ignacio Huertas, ha felicitado a APAG por haber ganado las elecciones al campo[…]

El secretario general de UPA-UCE en Extremadura, Ignacio Huertas, ha felicitado a APAG por haber ganado las elecciones al campo extremeño y ha subrayado la solidez de su organización a pesar de "la situación de acoso" sufrida.

En un breve encuentro con la prensa, Huertas, acompañado por el líder nacional de UPA-UCE, Lorenzo Ramos, ha valorado el hecho de que, "a pesar de todo", son la segunda fuerza más votada, en alusión al proceso judicial abierto a la organización extremeña que llevó al propio Huertas a prisión durante tres meses.

"A pesar de la situación complicada que hemos vivido, de acoso, los datos reflejan la solidez de la asociación", ha añadido Huertas, quien ha agregado que los datos electoral de UPA-UCE no coinciden con los de la Junta de Extremadura.

Según ha apuntado, "hay una diferencia de unos 300 o 400 votos".

"Desgraciadamente no hemos podido tener las mismas reglas de juego que otros", ha añadido Ramos en alusión al citado proceso judicial en relación a supuestas irregularidades en materia de asesoramiento.

"Hemos sufrido acoso y persecución", ha remarcado Ramos, para quien UPA-UCE, a pesar de no haber ganado los comicios al campo, "ha aguantado el tipo".

Ha explicado que los datos de la Consejería sitúan a UPA-UCE por debajo de ASAJA con una diferencia de "unos nueve puntos", pero no serán más de dos o tres". "Desde la organización nacional estamos muy orgullosos de UPA-UCE Extremadura", ha manifestado.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp