6.200 Jóvenes disfrazados llenan auditorio Ruta Plata Zamora en Politecparty
Un total de 6.200 jóvenes, en su mayoría disfrazados, han llenado esta tarde el auditorio Ruta de la Plata de[…]
Un total de 6.200 jóvenes, en su mayoría disfrazados, han llenado esta tarde el auditorio Ruta de la Plata de Zamora durante la celebración de la fiesta universitaria Politecparty promovida por alumnos de la Escuela Politécnica de Zamora.
En las primeras horas de celebración de la fiesta el aforo del auditorio ha estado al completo, sin que se hayan registrado incidentes destacados salvo algunas intoxicaciones etílicas atendidas en el hospital de campaña de Cruz Roja, según ha informado a Efe el concejal de Policía Municipal de Zamora, Antidio Fagúndez.
La Policía Municipal ha reforzado la vigilancia en el entorno del recinto, a lo que se suma el dispositivo especial de agentes de la Policía Nacional llegados de fuera de Zamora con motivo de esta fiesta universitaria y 48 integrantes del personal de seguridad de la fiesta.
En el auditorio Ruta de la Plata, donde está permitido el acceso con bebidas alcohólicas siempre que los envases sean de plástico, está prevista la actuación de una decena de DJ.
A la fiesta se han sumado tanto jóvenes zamoranos como universitarios llegados de otras provincias, principalmente de Salamanca.
En la entrada se ha controlado que las personas que accedieran al recinto fueran todas ellas mayores de edad, no portaran envases de cristal ni armas blancas.
En el entorno del auditorio Ruta de la Plata, Cruz Roja ha instalado un hospital de campaña para atender las posibles incidencias sanitarias integrado por una treintena de personas entre médicos, enfermeros, técnicos de emergencias y socorristas.
Ese hospital de campaña ha contado además con una UVI móvil, ambulancias convencionales, camas de observación, de traumatología y puestos de atención de pacientes críticos.
Con motivo de la fiesta universitaria se ha habilitado un servicio especial de autobuses urbanos para llegar al Auditorio Ruta de la Plata y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha un programa de reducción de daños y gestión de riesgos ante el consumo de alcohol y otras sustancias.
Esta concejalía ha realizado pruebas de alcohol voluntarias y ha incentivado con el sorteo de regalos aquellas que dan un resultado menor a 0,15 miligramos por litro de aire aspirado, además de ofrecer información sobre las consecuencias del consumo abusivo de alcohol y drogas.
.