El grupo japonés Nidec amplía sus instalaciones en España con 30 millones

El grupo empresarial japonés Nidec, dedicado a la fabricación de maquinaria para la industria, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones[…]

El grupo empresarial japonés Nidec, dedicado a la fabricación de maquinaria para la industria, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de su planta española, en Navarrete (La Rioja), donde ha invertido treinta millones de euros.

Esta multinacional adquirió hace tres años la empresa familiar riojana Arisa, que fabrica prensas para la industria (sobre todo la del automóvil) y que fue creada en Logroño en 1940, donde hasta ahora tenían su planta de producción.

Tras la integración en el grupo Nidec, la planta riojana ha triplicado su facturación, hasta aproximarse a los 90 millones de euros anuales, y su plantilla que ahora es de 210 personas. Las nuevas instalaciones ocupan 26.000 metros cuadrados.

Arisa es la única planta española de la firma japonesa, que tiene otras en Estados Unidos, China, Taiwan, India, Corea y Brasil y que aspira a ser el primer grupo mundial en su sector, en el que ahora su principal competidor es una multinacional norteamericana.

EFE

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp