El Plan de la Costa Tropical busca elevar turistas y romper la estacionalidad
El Plan de Acción de la Costa Tropical de Granada, que cuenta con una inversión de la Consejería de Turismo[…]
El Plan de Acción de la Costa Tropical de Granada, que cuenta con una inversión de la Consejería de Turismo de 120.000 euros, busca reforzar la comercialización del destino para elevar las cifras de turistas, al tiempo que combate la estacionalidad.
La iniciativa ha sido presentada hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por el consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández; el diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, y la delegada de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María Eugenia Rufino.
Fernández ha asegurado que en los diecinueve municipios que componen el destino se puede "encontrar de todo" para atender las distintas motivaciones del turista, por lo que con el plan se pretende potenciar los recursos de la zona para aumentar su competitividad tanto en los mercados nacional e internacional.
El objetivo es posicionar la Costa Tropical como "una marca de calidad, de diversidad", y que ello permita redistribuir los flujos turísticos en la comunidad y también "repartirlos durante todo el año".
Para el diseño del plan, que ha contado con la colaboración de la Diputación granadina, se han analizado los recursos que pueden generar interés como la cultura, golf, ocio o enogastronomía, por lo que la estrategia promocional se dirigirá principalmente hacia estos segmentos turísticos, según ha explicado el consejero.
Entre las acciones incluidas en el documento figura la realización de un Plan de Medios para consolidar la marca, sobre todo en medios digitales; actuaciones para posicionar el destino entre los principales intermediarios turísticos, talleres formativos y la organización de acciones inversas, como viajes de familiarización y prensa.
Durante la presentación del plan se ha emitido un vídeo con imágenes de los diecinueve municipios que "va a ser de especial relevancia para proyectar la marca" del destino, ha asegurado el diputado provincial de Turismo.
Medina ha destacado la implicación de la Diputación para que en el futuro de los vecinos de la Costa Tropical esté "dedicado a un sector que nos está dando tan buenos beneficios", y ha añadido que los datos sobre su evolución en 2016 se darán a conocer el lunes.
Por su parte, la delegada de Turismo de la Mancomunidad de Municipios ha referido que la Costa Tropical, siendo una de las regiones con mayores recursos que ofrecer al turista, "ha encontrado a lo largo de su historia numerosos hándicap".
Rufino ha agradecido a la Junta su aportación para el plan, y se ha mostrado convencida de que el destino, que actualmente recibe mayoritariamente turismo nacional y se concentra en la época estival, dará un "salto cuantitativo y cualitativo" en promoción.
Estas actuaciones se suman a otras que se llevan a cabo en la zona como la puesta en marcha de la Ruta de los Frutos Tropicales y el Ron de la Costa Tropical de Granada y actividades incluidas en el Plan de Acción de la Consejería para 2017, como las acciones directas al consumidor en Madrid y Castilla La Mancha.EFE
.
.