Autoridades de EEUU anunciarán hoy acuerdo con Takata sobre airbag defectuoso
La fiscal general del distrito oriental de Michigan, Barbara McQuade, anunciará hoy en una rueda de prensa en Detroit (EEUU)[…]
La fiscal general del distrito oriental de Michigan, Barbara McQuade, anunciará hoy en una rueda de prensa en Detroit (EEUU) un posible acuerdo con la compañía japonesa Takata por los defectos de decenas de millones de airbag instalados en vehículos en Estados Unidos.
La oficina de la fiscal general señaló en un comunicado que la rueda de prensa se producirá a la 1.30 hora local (18.30 GMT).
Varios medios de comunicación han adelantado que el acuerdo incluirá multas y compensaciones a víctimas y a los 19 fabricantes de automóviles afectados.
Se espera que la fiscalía anuncie la imputación de tres antiguos empleados de Takata por su papel en el escándalo que ha costado la vida al menos a 11 personas en Estados Unidos y ha causado casi 200 heridos.
El defecto de los airbag de Takata, que sólo en Estados Unidos afecta a más de 40 millones de vehículos, es consecuencia de la degradación del gas que infla las bolsas de aire cuando el sistema de seguridad se activa.
La degradación del gas con el transcurso del tiempo y condiciones de elevada humedad y temperatura, produce que los infladores de los airbag exploten en el momento de activación.
Durante años, Takata negó la existencia del problema y posteriormente lo minimizó, al circunscribirlo a determinadas regiones de Estados Unidos donde se producen condiciones de elevadas temperaturas y humedad.