Clasicismo para la generación 'sneaker'

Eugenio Sáiz y Álvaro Sasiambarrena, amigos desde el colegio, empezaron a vender zapatos masculinos por catálogo para ganar un dinero[…]

Eugenio Sáiz y Álvaro Sasiambarrena, amigos desde el colegio, empezaron a vender zapatos masculinos por catálogo para ganar un dinero extra mientras estudiaban Administración de Empresas en la Universidad. Cinco años y 20.000 pares de zapatos más tarde, lo cuentan con la misma naturalidad -y la misma cara de niños- de entonces en la primera tienda de su marca, Jonndo, recién inaugurada en la calle Velázquez de Madrid, a solo unos metros de la exclusiva Milla del Oro. Un espacio minimalista y funcional pero muy cálido gracias a las estructuras de corcho en las que reposan los elegantes pares artesanales y totalmente personalizables.

Sin embargo, nada de eso estaba planeado. «A través del padre de un amigo descubrimos una fábrica en Toledo que hacía zapatos personalizados, y pensamos que era una buena idea para pagarnos las vacaciones de esquí -explica Eugenio-. No invertimos nada, porque ellos mismos nos dejaron el muestrario». Por eso solo disponían de la talla 41 al principio, recuerdan entre risas, y las casas familiares se convirtieron en almacenes. «Vendíamos a la antigua, casi puerta a puerta", recuerdan.

Ni Álvaro ni Eugenio tenían vinculación con el mundo del calzado. «Eso sí, siempre nos han encantado los zapatos; pensamos que son lo que más distingue a una persona», señala Eugenio. Tampoco tenían en ese momento una idea muy precisa sobre su futuro, ni siquiera planes para convertirse, más tarde, en emprendedores. Pero su modesta iniciativa se convirtió en una máquina de hacer dinero que se les empezó a ir de las manos. De vender cien pares en un mes, entre conocidos y oficinas, pasaron a 1.500 en solo tres meses.

Seguir leyendo en Código Único

Publicidad
En portada

Noticias de