Sabadell rompe la opa: 3,5€ por acción, el 40% más que la oferta de BBVA
Entre la oferta de BBVA por cada acción de Banco Sabadell y la estimación máxima del consenso hay más de un 40% de distancia. La entidad catalana acumula argumentos para seguir en solitario
Banco Sabadell tiene en sus manos la mejor receta para hacer frente a la opa hostil de BBVA, el valor de sus acciones, un argumento de peso que puede decantar la balanza en favor de la entidad catalana cuando se abra el periodo de aceptación.
La oferta del banco que preside Carlos Torres valora cada acción de Banco Sabadell en 2,48 euros, teniendo en cuenta ya el ajuste por los dividendos anunciados, una cantidad que el mercado ve insuficiente.
Sin ir más lejos, el consenso de analistas de Bloomberg calcula un precio objetivo de 2,81 euros por acción, pero esto es solo de media y hay casas de análisis mucho más alcistas teniendo en cuenta los resultados que ha presentado Banco Sabadell y las perspectivas que descuenta la entidad.
Es el caso de JB Capital, uno de los brókers más alcistas del consenso, cuyos expertos acaban de elevar el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 3,5 euros por acción.
De esta forma, la horquilla de valoraciones para Banco Sabadell oscila entre los 2,81 que calcula el consenso de mercado y los 3,5 euros del bróker más alcista. En el primer caso, supone que los títulos de Banco Sabadell valdrían un 24% más que los 2,48 ofrecidos por BBVA y en el segundo caso, este porcentaje supera el 40%.
¿Qué justifica un precio de 3,5 euros por acción para Banco Sabadell?
Lo cierto es que JB Capital tiene razones de peso para estimar un precio objetivo de 3,5 euros para cada acción de Banco Sabadell.
“Vemos a Sabadell en camino de generar una rentabilidad cercana al 14% a medio plazo, y la dirección ha reiterado su objetivo de un RoTE (rentabilidad sobre el capital tangible) superior al 14% para 2026”, indicaron los analistas del bróker madrileño.
Entre otros factores, los expertos destacaron las mejores perspectivas tras la presentación de resultados de Banco Sabadell, junto la aportación de las sociedades participadas, la mejora en la generación de capital y unas perspectivas más positivas para el coste del riesgo.
Estos factores compensaron parcialmente unas proyecciones más débiles para la evolución del margen de intereses.
Cartera de crédito y calidad de los activos
En cuanto a la evolución de la cartera de crédito, el propio banco recordó que los préstamos corporativos están manteniendo su fortaleza, mientras que los analistas recordaron que la demanda de hipotecas sigue siendo robusta.
De hecho, Banco Sabadell ha reafirmado su guía de crecimiento de un dígito medio para la cartera de préstamos en España y una estabilidad en la cartera de préstamos en el Reino Unido (TSB).
Respecto al coste del riesgo, JB Capital destacó que Banco Sabadell logró rebajarlo por debajo de los 20 puntos en el primer trimestre, con una mejora de la ratio de morosidad hasta el 3,1%.
A menos que la situación macroeconómica se deteriore de forma significativa, “creemos que Sabadell puede mejorar su guía de coste del riesgo a lo largo del año y ahora incorporamos un coste total de 38 puntos básicos, ligeramente por debajo de la guía de 40 puntos básicos”, dijo el bróker.
Incremento del 17% en la opa
Sobre las perspectivas de la opa de BBVA a Banco Sabadell, los analistas del bróker sostienen que el banco vasco necesitaría mejorar su oferta en un 17% para alcanzar un umbral mínimo de aceptación del 50,1%.
Este es mínimo de incremento al que tendría que llegar BBVA, dada la solidez que sigue mostrando Banco Sabadell de manera independiente.
Incluso en el escenario de que la OPA no prospere, JB Capital estima una rentabilidad total para el accionista del 10%, lo que sigue otorgando atractivo al valor por sí solo.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.