Correos duplicará el volumen de envíos de China gestionados en Barajas

Correos duplicará el volumen de envíos procedentes de China gestionados en sus instalaciones del aeropuerto de Barajas gracias al "Día[…]

Correos duplicará el volumen de envíos procedentes de China gestionados en sus instalaciones del aeropuerto de Barajas gracias al "Día del soltero" y, según sus previsiones, los centros logísticos que componen la Oficina de Cambio llegarán a gestionar más de 250.000 envíos al día, particularmente en diciembre.

Para atender este aumento de demanda, la plantilla de la Oficina de Cambio de Barajas, que está compuesta por 605 trabajadores actualmente, se verá reforzada durante los meses de noviembre y diciembre con la incorporación de entre 50 y 70 efectivos adicionales respecto a la media de un mes estándar, según ha señalado en un comunicado.

Además, Correos ha reforzado el transporte entre los diferentes centros de la Oficina de Cambio para agilizar el movimiento y salida de cargas y también se han aumentado las conexiones con las rutas nacionales, provinciales y locales, en el marco del refuerzo puesto en marcha para la actual campaña del Black Friday y Navidad, el mayor de los últimos años.

Correos subraya que su centro logístico en Barajas es la puerta de entrada y salida del correo internacional y despacha diariamente más de 200 vuelos y señala el peso creciente de los paquetes procedentes de China a medida que se reciban los pedidos realizados el 11 de noviembre, el "Día del soltero" en el país asiático, uno de los de mayor consumo del año.

Publicidad

El grueso de los envíos, el 89 %, será de importación, paquetes y cartas dirigidas a España desde cualquier punto del mundo.

Asimismo se espera un crecimiento significativo de los envíos de exportación gracias al comercio electrónico y la internacionalización de las ventas de las empresas españolas, particularmente en productos de alimentación infantil, cosmética y moda.

En este sentido, la previsión es que hasta el final de la campaña se acentúe el incremento del número de paquetes "express" y de bajo peso dirigidos a China y Europa.

Actualmente, la Oficina de Cambio de Barajas está compuesta por tres edificios que ocupan una superficie de 20.000 m 2 en la zona de carga aérea del aeropuerto y cuenta con dos líneas para la clasificación automática capaces de clasificar automáticamente hasta 2.000 y 5.000 envíos/hora, respectivamente.

En portada

Noticias de