Govern destina 1,5 millones a ayudas a investigación científica y tecnológica
La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha publicado una convocatoria de ayudas para dar apoyo a proyectos de investigación[…]
La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha publicado una convocatoria de ayudas para dar apoyo a proyectos de investigación científica y tecnológica para el periodo 2018-22 por 1,5 millones con cargo a la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible.
Cada proyecto puede obtener un tope de financiación de 120.000 euros, ha detallado el departamento autonómico en un comunicado.
La iniciativa busca apoyar a proyectos que contribuyan a mejorar el sistema de Ciencia y Tecnología del archipiélago y avanzar hacia la diversificación económica de las Islas, una de las finalidades que marca la Ley 2/2016 del impuesto sobre estancias turísticas en las Islas Baleares y de medidas de impulso del turismo sostenible. Según la vicepresidencia, es la primera vez que se convocan en Baleares subvenciones para proyectos de investigación propios.
El rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Llorenç Huguet, ha valorado la convocatoria que considera "una buen base para la investigación en las Islas Baleares".
La convocatoria tiene el objetivo de promover la generación de conocimiento científico y tecnológico y la investigación de calidad, tanto por la internacionalización de las actividades y la publicación de los resultados, como por su contribución a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos.
Las subvenciones van destinadas a centros públicos de I D (como universidades u organismos de investigación) y a otras entidades, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, que tengan definida como actividad principal la I D.
Las solicitudes de ayuda se pueden presentar hasta el 17 de diciembre y pueden optar proyectos individuales, gestionados y ejecutados por un único equipo de investigación, o proyectos coordinados, ejecutados por equipos de investigación diferentes.EFE
..