Endesa se posiciona en Portugal como "la alternativa" del sector energético
La compañía española Endesa busca posicionarse en Portugal como "la alternativa clara" del sector energético con su primera campaña publicitaria[…]
La compañía española Endesa busca posicionarse en Portugal como "la alternativa clara" del sector energético con su primera campaña publicitaria en territorio luso, donde ofrece una tarifa que premia la fidelidad y transparencia en las facturas.
La empresa, que tiene ya 160.000 clientes en Portugal y es la tercera operadora del mercado liberalizado de energía eléctrica en el país, despliega ahora todos sus medios para seguir creciendo con una oferta "sin sorpresas", según su comunicado.
Lo hace a través de una campaña con la que se presenta como "la alternativa clara", con "productos sin sorpresas y con las ofertas más claras que ayudan a ahorrar siempre".
La propuesta estrella es la "Tarifa Aniversario", a través de la que Endesa regala la última factura de luz y/o gas del periodo anual de contrato con independencia del consumo.
Es decir, un cliente que inicie su contrato, por ejemplo en abril, pagará los once meses siguientes pero el último correrá a cuenta de la compañía, sea cual sea su importe.
El resto de los meses, el precio es el mismo que un cliente paga permaneciendo en el mercado regulado, aunque sin estar indexado, ya que no está permitido por ERSE, la autoridad reguladora de servicios de energía en Portugal.
La tarifa es vitalicia, siempre que el cliente mantenga la "Tarifa Aniversario".
"Queremos hacer que esto sea fácil para el cliente a través de una factura clara y transparente, productos fáciles de entender y canales de atención accesibles", apuntó el director comercial de Endesa, Javier Uriarte.
Uriarte agregó que, por su experiencia en el mercado portugués de gas y de electricidad, Endesa puede ser considerada uno de los principales actores de este sector en el país.
La campaña publicitaria, que será divulgada en televisión, radio, prensa escrita y digital, movilizó a cerca de un centenar de profesionales portugueses y se realizó durante tres días de rodaje en los que incluso se utilizaron drones de última generación.
.