Fiat se fija objetivos "muy ambiciosos" para el 2017 con la familia Tipo

La marca italiana Fiat se ha fijado para el próximo año objetivos "muy ambiciosos", cuando todos los integrantes de la[…]

La marca italiana Fiat se ha fijado para el próximo año objetivos "muy ambiciosos", cuando todos los integrantes de la nueva familia Tipo estén disponibles en todos los países europeos.

El director de Fiat para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Luca Napolitano, explicó a Efe en el Salón del Automóvil de París que 2017 es un año para consolidar los últimos lanzamientos ya que, desde enero, la marca ha incorporado al mercado el Tipo de cuatro puertas, el Tipo de cinco puertas, el Tipo Station Wagon, el 124 Spider, el 500s y el 500 Riva.

El mercado europeo de turismos y todoterreno ha crecido en el acumulado del año -de enero a agosto- un 8 %, explicó Napolitano, mientras que las ventas de Fiat aumentaron el 16 % "al estar aprovechando todas las oportunidades de haber lanzado seis modelos en seis meses".

"Los ánimos son muy positivos. El mercado está creciendo, nosotros más, y estamos aprovechando de la mejor manera el lanzamiento de los productos", añadió.

Publicidad

Napolitano, que fue hasta 2015 consejero delegado de Fiat en España, apuntó que en 2017 intentarán "animar la gama" gracias a la celebración del sesenta aniversario del primer Fiat 500 -que nació en 1957- y del décimo aniversario del nuevo 500.

"El 2017 es un año importante, sobre todo para la familia 500 y, obviamente, cuando celebras un cumpleaños invitas a toda la familia, así que el 500L y el 500x también participarán", indicó.

En este contexto de crecimiento internacional de la marca, Napolitano explicó que España es uno de los mercados que más crece, con un aumento de la facturación del 30 % hasta agosto, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el directivo, España estaba preparada desde principios de año para el lanzamiento de los nuevos modelos del grupo y, la clave de su éxito, es "la buena relación entre la matriz y la red, además de la solidez financiera y el entusiasmo con el que se ha llegado a este momento".

Por otro lado, en la cita parisina los fabricantes han presentado diversos prototipos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, aunque Napolitano aseguró que aún no ve mucha demanda de este tipo de coches.

En este sentido, señaló que el Grupo FCA, por un lado con el Fiat 500 eléctrico y, por otro, con el Chrylser Pacífica, "demuestra que tiene la tecnología para poder gestionar un vehículo eléctrico".

Sin embargo, indicó que si Fiat considerase la opción de lanzar una gama completa de vehículos eléctricos, se debería mejorar el sistema de aprovisionamiento.

"Cuando se haga, se realizará teniendo en cuenta el ADN de la marca y, más que cualquier otra cosa, hay que considerar la accesibilidad. Ésta existirá cuando la carga (del vehículo) sea verdaderamente accesible", dijo.

En el estand de Fiat los visitantes podrán contemplar hasta el 16 de octubre la familia Tipo al completo, con un especial protagonismo del recién llegado Station Wagon, que ya está a la venta en España a partir de 11.900 euros.

Otra parte del espacio de la firma en el salón está dedicado al mundo náutico, donde Fiat ha expuesto una lujosa edición de la lancha Aquariva Súper, germen de la edición especial Fiat 500 Riva.

.

En portada

Noticias de